Abogado especialista en delitos de Estafas

Abogado especialista en delito de estafa

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir una respuesta a mi consulta e información según la Política de Privacidad


    captcha

    Abogados Especialistas en Estafas

    Acudir a abogados especialistas en estafas es fundamental cuando eres víctima de uno de estos delitos, pero también cuando te acusan de la realización de una conducta que pueda ser considerada una estafa.

    ¿En qué consiste el delito de estafa?

    El delito de estafa es un delito de carácter patrimonial, porque el bien jurídico protegido es el patrimonio de la víctima. Lo encontramos regulado en los artículos 248 a 251 bis del Código Penal, que hablan sobre el tipo básico, los casos en los que se considera un delito leve, y también el tipo agravado.

    Se comete una estafa cuando un sujeto utiliza un engaño que induce a su víctima a error y provoca que esta haga un acto de disposición patrimonial en perjuicio propio o de un tercero.

    ¿Qué provoca el delito de estafa?

    El abogado experto en estafa sabe qué es imprescindible tener en cuenta la jurisprudencia del Según el Tribunal Supremo. Según el Alto Tribunal, para que estemos ante un delito de estafa deben darse los siguientes elementos:

    • Un engaño que sea suficiente, bastante y proporcional.
    • Que dicho engaño provoque un error en la víctima.
    • Que la víctima realice un acto de disposición patrimonial, sin importar si los bienes de los que dispone son propios o de una tercera persona.
    • Que el autor del delito actúe con ánimo de lucro.
    • Que exista una relación de causalidad entre la conducta del autor engañando a la víctima, y el acto de disposición llevado a cabo por esta.
    • Si solo concurren el ánimo de lucro del autor y el perjuicio económico a la víctima, pero no el resto de elementos, estamos ante un delito de estafa impropia.

    Si la cuantía de lo estafado no excede de 400 euros, estamos ante un delito de estafa leve. Pero también existen una serie de agravantes que convierten este delito en algo más grave. Por ejemplo, si el acto de disposición recae sobre bienes de primera necesidad, si afecta a bienes que formen parte del patrimonio histórico, si el valor de la defraudación supera los 50.000 euros, o si se comete el delito abusando de la relación personal existente entre el autor y su víctima.

    En todos los delitos de estafa las condenas que se imponen suelen consistir en penas privativas de libertad y multas.

    Sanz de Bremond Abogados | Derecho Penal

    Abogados expertos en delitos de estafas en Madrid

    La estafa es un delito que puede llegar a ser especialmente grave para la víctima, puesto que su patrimonio se va a ver gravemente afectado. Por eso, ante una situación de este tipo lo mejor es tomar medidas lo antes posible y ponerse en manos de un abogado penalista en Madrid de estafas.

    Un jurista con la suficiente experiencia como para saber cómo se debe actuar en estos casos. Qué pruebas deben presentarse y cómo debe dirigirse el procedimiento para conseguir la condena del responsable del delito.

    Por el contrario, cuando nos encontramos en la posición contraria y una persona es acusada de haber cometido este delito, los expertos en delitos de estafa deben desplegar sus conocimientos jurídicos para demostrar la inocencia de su defendido.

    Sanz de Bremond Abogados

    Tanto si ha sido víctima como si ha resultado acusado de un delito de este tipo, necesita contar con el asesoramiento de un abogado de Derecho Penal en Madrid, y puede contar con nuestro equipo de especialistas.

    Sumamos una experiencia de más de 35 años como abogados especialistas en estafas y en otras disciplinas del Derecho Penal, y le ayudaremos a resolver su problema legal de la mejor forma posible.

    Sanz de Bremond Abogados expertos en derecho penal