Juicios con jurado

Juicios con jurado en Sanz de Bremond Abogados

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir una respuesta a mi consulta e información según la Política de Privacidad


    captcha

    Abogados Especialistas en Tribunal de Jurado

    En Sanz de Bremond Abogados, despacho de abogados penalistas en Madrid, somos especialistas en acusaciones particulares en representación de la víctima o de familiares de la víctima, en acusaciones populares en representación de personas físicas o jurídicas, y en defensas, en juicios por asesinato, homicidio, cohecho, malversación de caudales públicos, allanamiento de morada y otros delitos, ante jurados populares/juicios con jurado en todo el territorio nacional.

    Información sobre un Juicio con Jurado

    ¿Desde cuándo hay juicios con jurado?

    En 1995 se recuperó en nuestro ordenamiento jurídico la figura del jurado popular, surgiendo así un proceso para el que se hace imprescindible contar con el asesoramiento legal de un abogado especialista en juicio con jurado.

    Desde la reinstauración de los Tribunales del Jurado, Sanz de Bremond Abogados es uno de los despachos que más juicios con jurados ha llevado en el conjunto del Estado, contando con una muy dilatada experiencia y unos excelentes y llamativos resultados.

    ¿Cuándo se hace un juicio con jurado popular?

    Los juicios con jurado popular en España solo se dan dentro del orden penal y con respecto a unos delitos tasados, que son los siguientes:

    • Homicidio.
    • Amenazas.
    • Omisión del deber de socorro.
    • Allanamiento de morada.
    • Tráfico de influencias.
    • Cohecho.
    • Malversación de caudales públicos.

    ¿Dónde se lleva a cabo el juicio con Tribunal del jurado?

    El juicio se lleva a cabo siempre en la sede de la Audiencia Provincial correspondiente. Por lo que ser refiere a cuánto dura un juicio con jurado popular, no hay una respuesta única, depende de la complejidad del proceso. Puede durar uno o dos días, o llegar a prolongarse durante varias semanas. Va a depender de cuestiones como la cantidad de pruebas a presentar, o el número de testigos o peritos que deban pasar por la sala de vistas.

    ¿Cuántas personas forman el jurado popular?

    La composición del tribunal del jurado será de nueve personas que deben cumplir una serie de requisitos generales. Entre ellos vamos a destacar la necesidad de ser español, mayor de edad, saber leer y escribir, no tener interés directo en el asunto, no estar inhabilitado por condena para ejercer como jurado, ni ejercer una profesión que sea incompatible con el cumplimiento de esta función.

    Competencias del Tribunal del jurado

    Las competencias del tribunal del jurado se limitan a emitir un veredicto motivado sobre la inocencia o culpabilidad del acusado, desarrollando su actividad bajo las oportunas instrucciones del juez, que en ningún caso puede influir en la decisión final ni estar presente cuando se tome esta.

    Una vez emitido el veredicto, el juez redactará una sentencia que recogerá la decisión del jurado e impondrá la condena que corresponda si es que el acusado ha sido hallado culpable.

    El abogado en el proceso ante el tribunal del jurado

    La peculiaridad de un juicio con jurado popular es que quienes deben tomar la decisión sobre la culpabilidad o inocencia del acusado no son especialistas en Derecho, y esto es algo que deben tener en cuenta los letrados.

    Los abogados especialistas en juicio con jurado popular sabemos que no podemos dirigirnos a los miembros del jurado a la hora de exponer nuestros argumentos como lo haríamos si le estuviéramos hablando a un magistrado.

    Demos exponer los hechos y las pruebas de modo que la información pueda ser entendida por personas que no están acostumbradas al lenguaje jurídico.

    Sanz de Bremond Abogados expertos en derecho penal

    Abogados penalistas en Madrid especializados en juicios con jurado

    En Sanz de Bremond llevamos más de 35 años trabajando en el campo del Derecho Penal, y tenemos una amplia experiencia en el juicio con jurado en España, ya sea ejerciendo la acusación popular, la acusación particular de las víctimas o sus familias, y hasta la defensa de los acusados.

    Dirigidos por Jaime Sanz de Bremond, nuestro equipo de abogados especialistas en el tribunal del jurado le garantiza una asistencia legal de la más alta calidad.

    Si desea ejercer la acusación, o ha sido acusado de un delito, y necesita un abogado especialista en juicio con jurado, nos tiene a su entera disposición.

    Si desea más información, póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle.

    Teléfono: +(34) 91 521 29 49

    Correo electrónico: abogados@sanzdebremond.com

    Contacte con nosotros