Podemos solucionar su problema de la mejor forma posible, llámenos sin compromiso y concierte su primer cita gratuita llamando al 915 212 949 o escribiendo a abogados@sanzdebremond.com.
Podemos solucionar su problema de la mejor forma posible, llámenos sin compromiso y concierte su primer cita gratuita llamando al 915 212 949 o escribiendo a abogados@sanzdebremond.com.
Contar con los servicios de un buen abogado especialista en delitos económicos puede marcar la diferencia cuando se desea ejercer la acusación ante un hecho de este tipo, pero también cuando se requiere defensa jurídica en esta materia.
Estamos ante un delito de este tipo cuando una persona física o jurídica, de forma intencionada, y a través del engaño, lleva a cabo una conducta que le permite obtener un beneficio económico en perjuicio de un tercero.
Estos delitos están regulados en el Título XIII del Código Penal, bajo el título “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico», y se pueden clasificar en tres grandes tipos.
Ser víctima de un delito de este tipo implica, en la mayoría de los casos, sufrir un grave daño a nivel patrimonial. Por otro lado, ser acusado de un delito económico, puede dar lugar a importantes consecuencias si el veredicto final es de culpable, porque las penas incluyen medidas privativas de libertad y también el pago de multas y sanciones económicas.
Para abordar la defensa o acusación de una víctima o acusado en un delito de carácter económico, hay que tener conocimientos jurídicos específicos en materia penal, pero también puede ser necesario dominar el Derecho Mercantil, incluso tener nociones en materia de contabilidad. Esto es lo que justifica que no cualquier letrado pueda ejercer como abogado penalista en delito económico.
Mientras que algunos grandes despachos están poniendo ahora en marcha sus áreas de Derecho Penal económico, ante el crecimiento de este tipo de delitos en los últimos años, en Sanz de Bremond incluimos esta especialidad en nuestros servicios desde el primer momento.
Nos avala una experiencia de más de 35 años en el ejercicio de la defensa y la acusación en materia de delitos económicos, habiendo participado en procesos tan importantes como el caso Palma Arena o el caso Púnica entre otros.
Si busca un abogado especialista en delitos económicos con nosotros tiene la seguridad de que será asesorado por un profesional con amplia experiencia. Analizaremos su situación y empezaremos a definir desde la primera visita la estrategia a seguir en su caso concreto, a fin de conseguir la mejor defensa de sus intereses.
Los delitos de carácter económico pueden llegar a ser muy complejos, porque engloban diferentes disciplinas, lo que da lugar a la necesidad de un enfoque multidisciplinar al ejercer la defensa o la acusación. Precisamente por ello se vuelve tan importante contar con un abogado penalista especializado en delitos económicos.
Si desea más información, póngase en contacto con nosotros para que podamos ayudarle.
Teléfono: +(34) 91 521 29 49
Correo electrónico: abogados@sanzdebremond.com