Abogado Especialista en Extradiciones

Abogado especializado en extradiciones

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir una respuesta a mi consulta e información según la Política de Privacidad


    captcha

    Abogados Especialistas en Extradiciones en Madrid

    Contar con abogados especialistas en extradiciones es lo primero que tiene que hacer la persona que se encuentra en una situación que pueda dar lugar a su expulsión del país y su puesta a disposición de las autoridades de otro Estado. Una asistencia legal de calidad puede hacer que la situación se resuelva a favor del afectado.

    ¿Qué es la extradición?

    Es un proceso que consiste en la entrega de una persona a las autoridades de otro Estado, ya sea para proceder a su enjuiciamiento o, directamente, para que cumpla su condena.

    Para que pueda darse, es necesario que se cumplan una serie de requisitos. El primero de ellos es que debe haber reciprocidad entre ambos Estados implicados, es decir, que exista un acuerdo que permita la extradición de un país a otro, y viceversa.

    Además, el hecho que se pretende enjuiciar, o por el que la persona ya ha sido condenada, también debe estar tipificado como delito en el país al que se solicita la extradición. Como límite absoluto, la legislación española establece que en ningún caso puede darse la extradición por delitos de carácter político.

    Tipos de extradición

    Se trata de un proceso complejo que puede alargarse en el tiempo, y es precisamente esto lo que hace necesario contar con un buen abogado de extradición desde el primer momento.

    El profesional diseñará la estrategia de defensa partiendo de ante qué tipo de extradición se encuentra su cliente:

    • Extradición activa: España solicita a otro Estado que le entregue a una persona para que sea juzgada aquí por un delito cometido en territorio nacional.
    • Extradición pasiva: es otro país el que solicita a España que le entregue a una persona para enjuiciarla, o para que cumpla la condena que tiene pendiente, en base a un delito cometido en el territorio de ese Estado solicitante.
    Sanz de Bremond Abogados expertos en derecho penal

    Abogados de extradición en Madrid

    Tanto si desea que la Justicia española reclame la entrega a España de una persona que supuestamente ha cometido un delito aquí, o se ha fugado tras ser condenada, como si se ha visto inmerso en un procedimiento de extradición pasiva, necesita un abogado de extradición en Madrid.

    Nuestro equipo de letrados, encabezados por Jaime Sanz de Bremond, le ofrecerán la asistencia legal que necesita en momentos tan complicados como estos. Analizaremos en detalle su situación y las diferentes alternativas de solución, a fin de empezar a diseñar una estrategia que permita resolver la situación de la mejor manera posible.

    Estamos entre los mejores abogados penalistas en Madrid, y contamos con un equipo multidisciplinar capaz de ejercer tanto la acusación como la defensa en todo tipo de delitos y, por supuesto, también contamos con letrados con mucha experiencia en el campo de las extradiciones y derecho internacional.

    No lo dude, si necesita abogados especialistas en extradiciones, tiene a nuestro equipo a su disposición.

    Teléfono: +(34) 91 521 29 49

    Correo electrónico: abogados@sanzdebremond.com

    Más información