Desde el momento en el que una persona es detenida por la existencia de una orden internacional de detención (OID) en su contra, se iniciará un procedimiento de extradición, que las autoridades del país que ha emitido dicha orden solicitarán. Es imprescindible encomendar rápidamente su defensa a un abogado penalista especialista en extradiciones para poder tener alguna posibilidad de conseguir la denegación de su extradición al país que la ha solicitado.
Jaime Sanz de Bremond, conocido abogado penalista, con una amplia y reconocida trayectoria de mas de 45 años, cuenta con una amplia experiencia en casos de extradición y le proporcionará por ello la mejor defensa de sus intereses.
Procedimientos de extradición
La extradición es un proceso diplomático, administrativo y judicial para conseguir la entrega a las autoridades españolas de una persona que se encuentra en otro Estado (extradición activa) o la entrega de una persona que se encuentra en España a las autoridades de otro Estado (extradición pasiva), ya sea para proceder a su enjuiciamiento en el país que solicita la extradición o, directamente, para que cumpla una condena que ya ha sido impuesta en dicho país.
El procedimiento de extradición activa se regula en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y para su tramitación es competente el Juez o Tribunal que entienda de la causa en la que se pida la extradición, y el procedimiento judicial de extradición pasiva está regulado en la Ley de Extradición Pasiva y para su tramitación es competente el Juez Central de la Audiencia Nacional, y para su resolución la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Ambos son procedimientos específicos, no habituales, que es necesario conocer para poder ofrecer una correcta asistencia.
Requisitos para la extradición
Para que pueda concederse la extradición, es necesario que se cumplan una serie de requisitos. El primero de ellos es que exista un convenio bilateral de extradición entre los dos países , un tratado internacional al que se hayan adherido los dos países, o que exista una reciprocidad entre estos que permita la extradición de un país a otro, y viceversa.
Además, el hecho que se pretende enjuiciar por las autoridades del país que solicita la extradición, o por el que la persona cuya extradición se solicita ya ha sido condenada, debe estar tipificado como delito en el país al que se solicita la extradición. Como límite absoluto, la legislación española establece que en ningún caso puede darse la extradición por delitos de carácter político.
Tanto si desea que la Justicia española reclame la entrega a España de una persona que supuestamente ha cometido un delito aquí o que se ha fugado tras ser condenada en España, como si usted o un familiar suyo ha sido detenido y se inicia en su contra un procedimiento de extradición pasiva, necesita un abogado penalista especialista en extradiciones.
Jaime Sanz de Bremond, conocido abogado penalista, con una amplia y reconocida trayectoria de mas de 45 años, cuenta con una acreditada experiencia en casos de extradición con óptimos resultados conocidos, por lo que puede ofrecer y asegurar la mejor defensa posible.
Jaime Sanz de Bremond es considerado uno de los mejores abogados penalistas, de Estado y cuenta con mas de 45 años de experiencia, llevando extradiciones, habiendo obtenido los mejores resultados .
.No lo dude, si necesita un abogado especialista en extradiciones, llame sin compromiso a nuestro despacho.
Teléfono: +(34) 91 521 29 49
Correo electrónico: abogados@sanzdebremond.com